lunes, 19 de octubre de 2009

OTRA JUVENTUD Evo Morales propone una cumbre internacional de jóvenes para "acabar" con el capitalismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso a su país como sede para realizar una cumbre internacional de "jóvenes revolucionarios" que defiendan el medio ambiente con el fin de "acabar con el capitalismo".

El mandatario, que buscará la reelección en los comicios del 6 de diciembre, lanzó esta propuesta durante un acto en el cual grupos juveniles afines a su Gobierno lo proclamaron como candidato en la región oriental de Santa Cruz.

En el evento también participaron jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, seguidores del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, quienes arribaron al país esta semana para participar el jueves 8 en un acto por los 42 años de la muerte del revolucionario argentino cubano.

En medio de cánticos de aliento, Morales anunció que convocará "urgentemente" a un encuentro de las juventudes de América que "están con su pueblo y no con el 'imperio'", como se refiere el presidente boliviano al Gobierno de EE.UU.

Agregó que también organizará otro evento en el cual se concentre "la juventud del mundo" que está con los llamados "procesos revolucionarios para acabar con el capitalismo".

"Para avanzar en la defensa de la humanidad, para salvar al planeta tierra convocaremos a un encuentro de las juventudes revolucionarias de todo el mundo en Bolivia", dijo.

Por otra parte, el mandatario ratificó el rechazo de su Gobierno a la presencia de militares extranjeros en Suramérica y reiteró que "si algún presidente o gobierno permite las bases norteamericanas, es el peor traidor de Latinoamérica y del mundo".

Morales aludió así a los acuerdos entre Bogotá y Washington, que incluyen el uso de bases militares colombianas por tropas estadounidenses y que han sido discutidos por los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario