skip to main |
skip to sidebar
Tuvo lugar en la Escuela de Empresas y Centro de Formación Profesional Ocupacional "Antequera 2010”, y reunió a 92 delegados y delegadas de toda la provincia que habían sido electas en sus respectivas agrupaciones de base y en representación de las UJCE-A.
La Conferencia Provincial estuvo presidida por el Secretario general del PCA de Málaga, Antonio Romero. Como cierre, intervino en nombre del Comité Central del PCA, y además diputado andaluz, José Manuel Mariscal, que saludó los trabajos realizados en la Conferencia de Málaga por el rico debate habido y que comenzó su intervención recordando como en una fecha igual a la de este día pero en 1964 el filósofo Jean Paul Sastre renunció al Premio Nobel por la utilización política que se hacía del mismo y lo comparaba con los méritos del recientemente concedido a Obama que no ha hecho ningún mérito a favor de la paz, sino más bien al contrario prologando guerras como la de Afganistán o Irak, mantiene los campos de concentración de Guantánamo y mantiene el bloqueo criminal a Cuba, etc.
Señaló cómo el XVIII Congreso del PCE debe servir para identificar los problemas existentes en la sociedad actual, sus características y contradicciones de clase, así como cual era la organización necesaria para impulsar la transformación social y abrir camino hacia el socialismo. Asismismo el partido debe definir las alianzas, no solo las que se realizan a través de IU como movimiento político y social, sino la que se establece con los diferentes movimientos sociales como el ecologismo, el pacifismo, el vecinal o el feminista que atraviesan un periodo de debilidad que nos afecta.
Mariscal ejemplificó en la persona del camarada y poeta Marcos Ana el ejemplo de ser comunista y su humildad revolucionaria, que servía como espejo donde mirarse para impulsar la reconstrucción intelectual y moral de la sociedad actual. La moral cívica y republicana que los comunistas han ejercido en su devenir histórico y que es un elemento central para combatir el individualismo, la competencia y el egoísmo que invade los comportamientos sociales y que son los valores dominantes a superar. Por otro lado señaló los vicios que debiéramos desterrar, esos interminables debates nominalistas o sobre nombres propios que no conducen a nada, ni pueden interesar al pueblo, sirviendo solamente para que nos entretengan de nuestras tareas en la lucha revolucionaria.
Finalizó el acto con el anuncio, por parte del camarada Antonio Campón de la agrupación de parad@s de la carretera de Cádiz, de una movilización contra el paro y la crisis que la Coordinadora de desempleados de la provincia de Málaga tiene previsto realizar próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario